Comparte

El Grupo Municipal Socialista, tras  haber hablado con vecinos, hosteleros, comerciantes y demás tejido social de nuestra ciudad considera que, la de este año, “ha sido la feria del fracaso: del fracaso de la Concejal de Festejos y de todo el equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza”

 

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, ha querido hacer balance de lo que han supuesto la feria y fiestas de Lorca este año. En palabras de la responsable socialista, “consideramos que la organización de la feria y fiestas 2014 ha sido un rotundo fracaso: ni feria de día arriba, ni feria de día abajo. Lorca ha sido una ciudad en fiestas sin ambientar y el recinto del Huerto de la Rueda ha presentado una escasa afluencia de lorquinos y visitantes durante el día en la mayor parte de los días que ha durado la feria”.

 

Periago asegura que “es lamentable que, por culpa de la mala gestión, en Lorca no se recupere el gran ambiente que caracterizaba la feria antaño, y además, que el huerto de la rueda cada vez cumpla menos con las expectativas”.

 

En este sentido, la edil socialista justifica lo que califica de “fracaso” a la “la falta de diálogo y de interés del gobierno local, pues ha dado lugar al molestar entre los hosteleros del casco histórico, consiguiendo desvirtualizar tanto las fiestas que ya, ni propios ni extraños se sienten atraídos tanto por ellas como hacia el recinto ferial”.

 

“Queremos una feria más participativa; una fiesta pensada por y para todos. Queremos que la feria de Lorca sea consensuada por todo el tejido social de la ciudad: asociaciones y representantes vecinales, de mujeres, de mayores y juveniles, hosteleros, comerciantes, representantes de asociaciones culturales… Todos tienen derecho a participar en la elaboración de unas fiestas que deben ser para que todo el mundo lo pase bien y sirvan de atracción para posibles visitantes”.

 

Por todo ello, finalizan, “desde el Grupo Municipal Socialista exigimos de nuevo al alcalde de Lorca que relegue de sus competencias a la edil de festejos, la Sra. Sandra Martínez, por no haber estado a la altura y haber demostrado ser la responsable del fracaso que, a juicio no sólo nuestro sino también de vecinos, hosteleros, comerciantes y resto de tejido social de nuestra ciudad, ha supuesto la feria y fiestas de Lorca de 2014.