Comparte

Nota de Prensa

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista,   Manuel Soler, ha declarado que lo razonable hubiese sido sustituir a la señora Inmaculada García, que no ha cumplido su cometido, por otra persona con más ganas de trabajar por Lorca  

27 de septiembre de 2013

 

Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler

Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler

 

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha considerado que “la eliminación de la figura del Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Lorca ha sido prematura. Aún quedan muchos problemas pendientes relacionados con la reconstrucción de Lorca. Quedan muchos expedientes por resolver y falta mucho dinero por llegar, tanto de reconstrucción y rehabilitación de viviendas como de ayudas al alquiler y enseres”.

 

Soler ha declarado que “lo razonable hubiese sido sustituir a doña Inmaculada García, que no ha cumplido su cometido, por otra persona con más ganas de trabajar por Lorca. Los resultados de la gestión de la señora García han sido muy exiguos y los damnificados no han sentido en ningún momento la cercanía de la Comisionada”.

 

El edil lorquino ha destacado que “si respecto a la rehabilitación de viviendas hemos podido comprobar avances, en el asunto de la reconstrucción queda todavía demasiado por hacer; teniendo el caso del barrio de San Fernando como ejemplo más sangrante”.

 

Manuel Soler ha finalizado resaltando que “tal vez el éxito de la permanencia de la señora García en el cargo hasta el día de hoy ha sido su nula exigencia al gobierno Regional y su escasa presencia en Lorca. Si tanto el señor Miranda, nombrado por el gobierno Socialista, como el primer Comisionado nombrado por el gobierno Popular, señor Garcés, demostraron determinación y exigieron el cumplimiento de los compromisos de la CARM (todos recordamos que el señor Garcés denunció que el dinero de las ayudas estaba embalsado en las cuentas de la Comunidad Autónoma), la señora García ha servido a los intereses del señor Valcárcel y su equipo de Gobierno”.