Comparte

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que la mayoría de las viviendas que se están reconstruyendo ahora serán entregadas en 2015 y nada se sabe de las que faltan por reconstruir y mucho menos de las que faltan por derribar  

19 de noviembre de 2013

 

Antonio Navarro Vicesecretario del PSOE Lorquino

Antonio Navarro Vicesecretario del PSOE Lorquino

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha detallado que “desde el Ayuntamiento se ha asegurado que 30 meses después, quedan 2.500 lorquinos fuera de sus viviendas en la misma situación de desamparo que hace dos años y medio. Se reconoce que están como al principio: realojados con familiares o en viviendas de alquiler”.

 

Navarro ha expuesto que “entre líneas, podemos deducir que muchas de estas familias que están viviendo de alquiler y se prevé que volverán a sus hogares en 2015, tendrán que hacer un desembolso en torno a los 20.000 euros en este concepto calculando los meses que hayan estado fuera de sus hogares pagando un alquiler cifrado en 500 euros mensuales. Esta situación está contemplada en el RD 6/2011 y existen muchos expedientes de ayudas aprobados por este concepto; pero todos sabemos que los mas agraciados han percibido el importe de 4 meses solamente. La situación para estas familias cada vez es peor y los agraciados que puedan volver a su vivienda en 2015, habrán tenido que abonar de su bolsillo en torno a 20.000 euros si no llegan las ayudas que por ley les corresponden”.

 

Antonio Navarro ha finalizado reiterando “la actitud cómplice del Ayuntamiento en esta situación por la total inacción, sumisión y complacencia del equipo de Gobierno con la Comunidad Autónoma. Tenemos que recordar por enésima vez que hay más de 30 millones de euros aprobados por la Comisión Mixta de expedientes de Alquiler, Reparación y Reconstrucción, que no han llegado a los damnificados, ni se sabe cuándo arribará este dinero. Lo peor es que tampoco hay nadie que exija la llegada del mismo a sus legítimos destinatarios. Así mismo, exigimos al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias y que dé una fecha concreta de cuándo van a llegar esas ayudas”.